Un año para la historia
Este año 2024 nos ha dejado varios momentos históricos.
Desgraciadamente ha seguido la invasión de Rusia a Ucrania. También el conflicto de Israel y Palestina, que ha desencadenado en un terrible genocidio de los habitantes de Gaza y otras zonas. Aquí en España hemos sufrido la Dana de Valencia, que ha destruido infraestructuras y se ha llevado la vida de muchas personas.
Pero también ha habido buenas noticias. En medicina se ha avanzado mucho en la investigación de la vacuna contra el cáncer y el medicamento para ralentizar el Alzehimer. En cuanto a los logros medioambientales, se ha reducido el plástico en lo océanos y se han expandido las energías renovables. Y en cuanto a lo social se ha logrado un récord en la donaciones humanitarias y un informe de la UNESCO destacó que más países alcanzaron la meta de garantizar educación básica gratuita y accesible para niños y niñas, especialmente en regiones de África y Asia. Además de los Juegos Olímpicos celebrados en Parías, que nos dejaron imágenes muy emotivas y con mucha deportividad.
En conclusión, 2024 ya es historia, pero no hay que olvidarse ni mucho menos de lo que ha pasado. Esperemos que en este 2025 se solucionen la mayor cantidad de conflictos posibles y construyamos un mundo mejor. :)
Comentarios
Publicar un comentario