Viaje al pasado: Roma
UN DÍA EN LA ANTIGUA ROMA
Roma fue un gran imperio y dejó un legado significativo en la arquitectura, el derecho, las lenguas y la organización social. Conocer sobre su historia es una gran oportunidad para entender cómo está relacionado con el presente.
Las siguientes actividades ayudarán a los niños a entender la cultura romana:
Actividad 1: Diseñar un mosaico romano
Para conocer el arte romano está actividad es perfecta. Mostrando imágenes de mosaicos romanos y explicando cómo representaban escenas de la vida cotidiana o mitología, los estudiantes tendrán que diseñar sus propios mosaicos usando patrones geométricos o dibujos inspirados en la mitología romana. Al final de la actividad los mosaicos se exhibirán en clase y se analizará su importancia en las villas romanas.
Actividad 2: Acueducto romano
Para esta actividad se propone construir un acueducto romano, usando tubos de cartón, cajas pequeñas, cinta adhesiva y agua. El objetivo es lograr que el agua fluya desde un punto alto a otro más bajo. Al final de la actividad se comparará el modelo de los estudiantes con ejemplos reales de acueductos como el de Segovia o el Aqua Claudia en Roma.
Actividad 3: Monedas romanas
Para conocer sobre la economía romana esta actividad consiste en crear monedas romanas con arcilla que luego tendrán que pintar y decorar ya que las monedas más famosas eran de bronce, plata y oro, y a menudo tenían la imagen de emperadores. Al final, se reflexionará sobre cómo el sistema monetario ayudó al imperio a expandirse y prosperar.



Comentarios
Publicar un comentario