Viaje al pasado: Mesopotamia
UN DÍA EN MESOPOTAMÍA
Mesopotamia es la "cuna de la civilización", el lugar donde surgieron las primeras ciudades, los sistemas de escritura y las primeras leyes. Esto está conectado directamente con temas como la historia de las ciudades, la comunicación y las reglas sociales, aspectos que los niños pueden relacionar con su mundo actual.
Las siguientes actividades son para que los niños se envuelvan en esta cultura tan interesante:
Actividad 1: Mensajes en arcilla
Para introducir a los niños en la escritura mesopotámica, "cuneiforme", se introducirá la escritura enseñando como se usaban tablillas de arcilla para escribir para crear formas. Los niños tendrían que escribir un mensaje sencillo en "tablillas" de plastilina o arcilla para que sus compañeros intenten descifrarlo.
Actividad 2: Mitos de Mesopotamia
Para explorar las creencias y mitos mesopotámicos la actividad se basa en hacer una representación teatral. Se hará por grupos y cada estudiante tendrá un papel diferente para representarlo a sus compañeros. Esto reforzará el trabajo en equipo, la creatividad (pueden crear ellos su propios disfraces) y por supuesto, conocer sobre la cultura mesopotámica.
Actividad 3: Construcción de una ciudad
La actividad consiste en la construcción de una ciudad mesopotámica para demostrar como era su organización social. Para realizar la maqueta se necesitará una caja de cartón grande y distintos materiales (se puede usar material reciclado como rollos de papel higiénico, cartulina, etc). Se puede hacer por grupos y cada uno tendrá la tarea de construir una parte de la ciudad como: un zigurat (templo), casas y talleres, murallas y canales. De está manera con la colaboración conjunto de los compañeros crearán una ciudad completa.



Comentarios
Publicar un comentario